Nuestros alumnos de 4º de ESO que el curso pasado cursaron Cultura Clásica en 3º han ganado el Premio Ulises de Innovación Educativa en su edición de 2023 por su proyecto “Te vendo mi casa”, la página web de una inmobiliaria llamada Infinitae domus que vende casas en la antigua ciudad romana de Pompeya.

Durante cuatro semanas, los alumnos han trabajado este proyecto, desarrollando sus habilidades de investigación, diseño y programación, utilizando diferentes recursos web, incluida la inteligencia artificial.

La web está diseñada para ser una herramienta educativa que ayude a los alumnos a aprender sobre las casas de lujo de la Roma del S. I d.C.

El jurado del premio ha destacado la originalidad de la idea, la innovación del proyecto y el uso adecuado de la tecnología para acercar la historia al aula.

Este premio es un reconocimiento más al trabajo y a la dedicación de nuestro profesor Alejandro Pastor, que gana este concurso por séptima vez, a su interés por inspirar a los alumnos a aprender y a pensar de forma crítica y a involucrarlos en el uso de las nuevas tecnologías como recursos de aula.

Podéis echar un ojo al proyecto desde este enlace: