El colegio ha celebrado el día de Europa a través de varias iniciativas destinadas a poner de relieve los valores de Europa, tales como la fraternidad, la dignidad, la libertad , la democracia y sobre todo LA PAZ.
El encuentro “on line” con el IC de Guardo Quasimodo de Catania no tenía otro objetivo que apoyar la paz y la unidad de Europa. Dos colegios de dos naciones
implicados en la educación a la paz, para formar a las nuevas generaciones que sean capaces y sensibles para construir una Europa más fraterna y en paz. 
Hemos compartido las actividades y proyectos  que hacemos en favor de la paz, hechos concretos contados por los  alumnos y hemos concluido con una oración común. 
No ha sido un simple acto bonito, que ha concluido ahí sino que nos hemos comprometido por escrito en un documento compartido con ellos. Además nuestros dos colegios han quedado unidos por lazos fraternos para siempre. 
 
El trabajo sobre el mito “Rapto de Europa” en las clases ha permitido a los alumnos ahondar en el conocimiento de nuestras raíces históricas y artísticas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *