Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan Geografía han visitado el Centro Geográfico del Ejército (Acuartelamiento Alfonso X).

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) tiene como misión principal proporcionar a los usuarios militares la información y el apoyo geoespacial necesarios para el planeamiento y conducción de operaciones militares. Asimismo, es el órgano responsable del asesoramiento en los aspectos operativos, logísticos y técnicos en materia de geodesia y topografía.

Misiones

  • Realizar la edición e impresión de las publicaciones militares y de interés para la defensa.
  • Llevar a cabo los apoyos en grabación y edición audiovisual tanto en lo relativo a la enseñanza como a los de carácter institucional.
  • Custodia y conservación de los fondos cartográficos históricos y modernos que se le encomienden.
  • Apoyar a la Comisión de Límites con Francia y Portugal (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) en el mantenimiento de las fronteras terrestres con dichos países.

Esta salida les ha permitido conocer cómo se realizan los distintos tipos de cartografía, el trabajo que realizan, tanto personal militar como civil, en este servicio y visitar el Museo de Cartografía Histórica que alberga. Sin duda, una mañana diferente en la que la Geografía ha sido la protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *