Los alumnos de 1º de primaria llevan realizando las sesiones de Mindfulness durante las últimas tres semanas. A lo largo de este tiempo han realizado diversas actividades que les han ayudado a expresar sus emociones, a aprender a escuchar a sus compañeros, de una forma activa y sin interrumpir, se han dado diferentes masajes y han aprendido varias maneras de despedirse, como el abrazo de manos.

A través de la experimentación con una mandarina han aprendido a disfrutar y poner atención en lo que se realiza en cada uno de los momentos del día, si nos detenemos un poco. Mediante el dibujo han aprendido a localizar y expresar sus miedos, también han realizado un árbol de las preocupaciones, que lo tenemos en las aulas/pasillos, han experimentado la relajación mediante el masaje pizza y el masaje de los animales. También han aprendido algunos gestos y posturas que les ayudarán a relajarse, respirar y tener seguridad en sí mismos, como pueden ser la pirámide, la postura de la montaña o la del bebé.

Todos los alumnos de 1º de primaria, muestran una gran aceptación a las diversas actividades y disfrutan de ellas no sólo en el momento de realización junto a Ana Mª, persona que está llevando a cabo las sesiones con los alumnos, sino también en
otros momentos del día en los que, sobretodo, realizan los diferentes gestos y posturas aprendidas para que les ayude en el día a día y en su propio proceso de aprendizaje.