Este Canal ético de información o Canal de denuncias es una vía con la que la Fundación FUSARA cuenta, en cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, para que cualquier persona vinculada de alguna manera con la Fundación, que tenga conocimiento de un posible delito o de un incumplimiento grave de las normas en el seno de la Fundación, pueda comunicarlo de manera fácil y rápida a través de la correspondiente denuncia verbal o escrita al Responsable de su tramitación.
QUÉ PUEDE UD. DENUNCIAR.
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- Cualquier actuación u omisión:
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- Que pueda ser considerada un delito penal, también en el ámbito laboral (acoso laboral, etc.).
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- Que pueda ser considerada una infracción administrativa grave o muy grave, también en el ámbito laboral (infracción de medidas de seguridad y salud en el trabajo, infracción de normas en materia de alta y/o cotización a la Seguridad Social, existencia de falso autónomo, adopción de medidas
de represalia, otras no excluidas, etc.).
- Que pueda ser considerada una infracción administrativa grave o muy grave, también en el ámbito laboral (infracción de medidas de seguridad y salud en el trabajo, infracción de normas en materia de alta y/o cotización a la Seguridad Social, existencia de falso autónomo, adopción de medidas
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- Que sea contraria a las leyes en general.
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- Que sea contraria a los fines de la Fundación.
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- Que sea contraria a las normas, políticas, reglamentos y protocolos propios de la Fundación FUSARA.
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- Cualquier actuación u omisión:
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- Cualquier infracción que deba ser corregida por parte de la Fundación para mejorar el funcionamiento y el cumplimiento de las normas y sus fines.
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- Cualquier infracción contraria al Derecho de la Unión Europea.
QUIÉN PUEDE REALIZAR LA DENUNCIA.
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- Todos los trabajadores de la Fundación.
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- Patronos y demás integrantes de la Junta del Patronato.
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- La Dirección Financiera y del Patrimonio y sus trabajadores.
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- Voluntarios de las residencias.
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- Alumnos de los colegios y madres/padres de alumnos o familiares.
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- Proveedores.
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- Contratistas y subcontratistas.
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- Quienes mantuvieron una relación laboral con la Fundación ya finalizada.
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- Autoridades.
CÓMO DENUNCIAR.
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- A través de las páginas webs de la Fundación (gestión externa):
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- https://colegiofundacionsantamarca.es/
A través de esta vía Ud. también puede realizar anónimamente, y puede realizarla opcionalmente por escrito o verbalmente (grabando un mensaje de voz siguiendo las instrucciones del sistema). También puede aportar documentos y otras pruebas.
- https://colegiofundacionsantamarca.es/
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- A través de las páginas webs de la Fundación (gestión externa):
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- Por correo electrónico (gestión interna): canaldenuncias@fusara.org
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- Por correo postal (gestión interna) dirigido a: Responsable de denuncias, Fundación FUSARA, c/ Marcenado 50 (28002).
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- Por teléfono (gestión interna): al 632 01 02 07.
GESTIÓN DE LA DENUNCIA.
Una vez que Ud. interponga la denuncia se le asignará un código o número de caso único con el que puede entrar las veces que quiera y comprobar el estado de tramitación y gestión de su denuncia. Simultáneamente, recibirá un acuse de recibo de su recepción antes de 7 días desde su interposición.
Recibida la información/denuncia el Responsable del canal analizará si debe ser objeto de tramitación e investigación, y si necesita más información, por lo que se pondría en contacto con Ud.
En un plazo de 3 meses recibirá comunicación sobre las gestiones realizadas y, en su caso, del resultado de la investigación. En caso de tratarse de un asunto complejo, el Responsable ampliará a 3 meses más la investigación, de lo cual Ud. será también informado.
Para más información, consulte la Política del canal.
DENUNCIA ANÓNIMA.
A través de la página web puede interponer la denuncia de manera anónima, sin que tenga que dar sus datos personales, e igualmente podrá hacer seguimiento de dicha denuncia.
QUÉ GARANTÍA OFRECE ESTE CANAL DE DENUNCIA.
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- La confidencialidad de quien denuncia y de quien es mencionado/a en ella.
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- La denuncia va a ser escuchada y atendida.
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- La investigación de la información dada, cuando haya motivos para ello.
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- La resolución de la denuncia planteada.
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- La aplicación de medidas o sanciones cuando su resolución así lo determine.
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- La protección de los datos personales que facilite con su información.
QUÉ ASUNTOS NO SON OBJETO DE ESTE CANAL DE DENUNCIA.
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- Solicitudes de información.
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- Quejas y reclamaciones (existen hojas para ello en todos los centros de la Fundación, siguiendo el cauce correspondiente).
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- Cuestiones relacionadas con los derechos del consumidor y usuario.
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- Comunicaciones, reclamaciones o infracciones de naturaleza civil derivadas de un convenio, un contrato o un acuerdo, o derivadas de la actividad profesional.
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- Comunicaciones o reclamaciones sobre derechos y condiciones económicas de índole laboral (dirigirse, en tales casos, al departamento de Recursos Humanos o al representante legal de los trabajadores). Salvo en caso de que se haya cometido un delito.
A las comunicaciones que contengan hechos que no son objeto de este canal se les acusará recibo de su recepción y notificación de su no admisión.
CANALES EXTERNOS DE DENUNCIA.
Junto a este canal de denuncias de la Fundación existe la posibilidad de utilizar también los canales externos ya existentes para denunciar esas acciones u omisiones que constituyan delitos, de infracciones administrativas graves o muy graves y de infracciones contra el Derecho de la UE que puedan ser cometidas en la Fundación.
Ambos canales (el interno de la Fundación y estos externos) pueden ser utilizados exclusiva o simultáneamente.
Aquí tiene los diferentes enlaces de los siguientes canales externos para que realice su denuncia:
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- Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I.). (Pendiente de Creación).
- Cuerpo Nacional de Policía (CNP)
- Agencia Tributaria (AEAT)
- Guardia civil
- Fiscalía correspondiente al Juzgado de guardia
- Fiscalía correspondiente a los Juzgados de instrucción
- Inspección de Trabajo y Seguridad Social
- Agencia Estatal de Protección de Datos (AEPD)
- Oficina Municipal del Ayuntamiento de Madrid contra el Fraude y la Corrupción
- Servicio Nacional de Coordinación antifraude sobre fondos europeos
- Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF)
- Fiscalía europea
- Parlamento Europeo (denuncia)
- Parlamento Europeo (petición)
- Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
- Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC)
- Servicio de denuncias de la Vigilancia Aduanera al teléfono: 900 35 13 78 o al correo electrónico: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es