Desde el pasado 6 de noviembre los profesores de infantil y primaria están inmersos en un proceso reflexivo y experiencial, con el objetivo de facilitar en nuestros estudiantes un rendimiento eficaz en la asignatura de matemáticas. Se trata de un enfoque que trabaja de manera prioritaria un diseño comprensivo para la secuenciación de los contenidos, y un acercamiento al aprendizaje de conocimientos lógico-matemáticos en infantil y primaria desde la manipulación de materiales. Es la resolución de problemas el eje que vertebra este enfoque metodológico, que trabaja desde distintas perspectivas dando cabida sobre todo a la atención a la diversidad desde el aprendizaje y desde las expectativas del estudiante, teniendo así en cuenta de manera especial la motivación por aprender. En este seminario, aprobado dentro del plan de formación de la Comunidad de Madrid, se ha planteado junto con el claustro del colegio Decroly. Además contamos con la colaboración de la profesora Blanca Arteaga, de la Universidad Rey Juan Carlos, especialista en Didáctica de las matemáticas y autora del blog http://lasmatesdemama.blogspot.com/. Este planteamiento conjunto con otro centro educativo de características similares al nuestro, fortalece las perspectivas de aprendizaje al tiempo que nos facilita el trabajo en equipo y conocer otras realidades. El equipo directivo está encantado de informaros de este proceso de profundización, reflexión, aprendizaje, innovación y mejora, dado que estamos seguros que, en breve, revertirá en una mejor atención a nuestros alumnos y alumnas. Feliz año desde el San Ramón y San Antonio.

Un comentario

  1. Me encanta que los profes sean tan activos y se enriquezcan aprendiendo nuevas metodologías para continuar enseñando a nuestros hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *